La Fundación se constituyó el 10 de enero de 1992 en Santiago, considera que la calidad de una sociedad depende de la integridad y generosidad de cada una de las personas que la componen: su grado de compromiso con los problemas y situaciones de necesidad que se dan en nuestra sociedad, su empeño en la búsqueda del bien común y de la verdad, su visión global del mundo en que vivimos capaz de hacer propios los problemas humanos y sociales presentes en tantos lugares del planeta, y edificando en libertad sobre los valores que han identificado a la civilización cristiana.
Una sociedad de convicciones éticas y de espíritu de superación, favorecedora del estudio, del trabajo y del esfuerzo será una sociedad que sabrá dar una respuesta comprometida y eficaz a los retos y carencias de nuestro entorno.
Puede contactar con nosotros en contacto@faschile.cl
Nuestra misión y visión
FAS CHILE
Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad. Un mundo donde las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de los derechos humanos que les corresponden y participen a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.
Valores y principios
FAS CHILE
Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas. Pretendemos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y estén capacitadas para disfrutar de una vida digna.
Independencia Somos una organización no gubernamental aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión respetando la libertad e igualdad de todas las personas con las que trabajamos.